jueves, 19 de julio de 2007

Generation Next

"There are those who believe... that life here... began out there. Far across the universe. With tribes of humans... who may have been the forefathers of the Egyptians... or the Toltecs... or the Mayans... that they may have been the architects of the Great Pyramids... or the lost civilizations of Lemuria... or Atlantis... Some believe that there may yet be brothers of man... who even now fight to survive... somewhere beyond the heavens."

Ya es bien conocida la obra de Asimov en la que nos narra distintas fantasías, ahora ya no tal lejanas, acerca de robots autómatas o más bien autosuficientes. El motivo de mi texto es la insoportable curiosidad que me inspiraron ghost in the shell y ahora la nueva producción de battlestar galactica. La primera con la aterradora idea de la autoconciencia de los cyborgs, generada por un accidente en su programa o más bien un mal cálculo en el mismo y como ya vimos esto desata un gran problema ético entre si sólo son computadoras o ya una subespecie del hombre.


Pero bueno, más allá de todo eso de la autodeterminación de los cyborgs y su desobediencia a la primer regla de un robot, “NO LASTIMAR A LOS HUMANOS”; la concepción de la fe que desarrollan los cylons es algo realmente perverso o más bien impactante, ya que esto se da en una época en la que Dios (Jehová) ya pasó de moda y ahora mandan los dioses de Kobol, entonces los Cylons vuelven a lo básico, yo creo que es porque piensan en binario, la eterna figura de Dios, eso lo vi en futurama y le creo, cuando Bender queda suspendido en el espacio y encuentra a Dios.

Ahora ya se puso mejor porque los cylons tienen hilos y una cultura y alucinaciones. Esto nos da mucho en que pensar, más bien que imaginar, y que lástima que no voy a vivir para ver todo eso de los nanobots que nos reparen y la vida en otros planetas y como Dios va pasando de moda, pero bueno como dicen en el futuro de los simpson: “hay nos olemos”

No hay comentarios: